Salón de palabras

Bienvenido/a. Has abierto una puerta a un mundo mágico. La Voz de los Días tiene la facilidad de convertir la cotidianidad en sueños posibles, de hacernos ser lo que siempre hemos querido ser; volar con la libertad de un pájaro, dejar que la imaginación nos lleve a aquellos lugares que nuestro cuerpo no se atreve, o a veces no puede... En definitiva, ser nosotros. Leerme - me permito lector/a ser osada-, será para ti la prueba de que la Palabra consigue, y en este rincón especial al que has llegado, que poco a poco te quedes atrapad/a y no quieras seguir dando vueltas en busca de lo que ya has encontrado... En este libro cualquier sensación se parecerá más a un sueño que a una posibilidad. Ponte cómodo/a... Y si quieres conseguirlo, tus deseos son órdenes.


domingo, 31 de agosto de 2014

31 DE AGOSTO


Regalo que me ha hecho Google en su página.
Lo dejo aquí, para que quién quiera se sirva un poco de pastel.

Mi madre, desde la inexperiencia, remolineaba en la cama con sábanas oliendo a sangre nueva. El embozo recogía entre las puntillas el aroma tibio de su juventud; mientras los dolores del parto se iban perdiendo al mismo tiempo que el llanto comunicaba a las paredes que serían testigos en la madrugada, calurosa y dulce, de la entrega,  el último día de agosto, de mi diminuta vida recién parida.

—Cómo pasa el tiempo, dice la abuela fotografiada en sepia con el pelo adornado de estrellas, a mi madre que fue parida por ella otro 31 de agosto (por esas cosas misteriosas que suceden en la vida). —Parece que fue ayer, guapa mía, cuando te pusieron en mis brazos y tú solo tenías un minuto.  —Le oigo ahora decirme a mí, desde el retrato mortecino de la ausencia.

Sí, como pasa el tiempo. Tanto, que no sé los minutos que ya tengo. Pero sí sé por muchos más años que cumpliera, que no quiero que se pierda nunca la niña que en mí queda. 

4 comentarios:

  1. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!… Y QUE CUMPLAS MUCHÍIIIISIMOS MÁS… Y QUE SEAS FELIZ SIEMPRE… Y SIGAS HACIENDO FELICES A TODAS AQUELLAS PERSONAS Y ANIMALITOS DE CUATRO PATAS QUE TE QUIEREN… Y QUE SIGAS ESCRIBIENDO COMO LO HACES…

    UN ABRAZO MUY FUERTE.

    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Creo que permaneces siendo la niña ingenua y coqueta de antaño, lo demuestran la dulzura y la alegría de tús letras.
    Me encanta!!! el pelo "adornado de estrellas"...
    Abrazos de caramelo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Lola. Gracias. Eso espero, llegar hasta los 90 lúcidos años para que me de tiempo a contar muchas historias. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, gracias. Me encanta que te guste, porque ser poeta de altura como tú y pasear por mi prosa es un honor.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar